Con la llegada del mes de mayo, vamos a comenzar un tema nuevo de Naturales: la función de reproducción.
La reproducción es es un proceso por el cual se obtiene descendencia. Concretamente, el ser humano y otros mamíferos tienen reproducción sexual.
La reproducción sexual humana se caracteriza por necesitar células de dos personas de distinto sexo, de un hombre y de una mujer. Estas células se unen para formar a un nuevo ser humano que hereda las características genéticas de sus progenitores.
Este vídeo resume el tema del aparato reproductor, haz clic sobre él.
Los aparatos reproductores masculinos y femeninos son diferentes desde el nacimiento. Durante la pubertad o adolescencia (entre los 11 y los 14 años en las niñas y entre los 13 y los 15 años en los niños) se producen grandes cambios en sus aparatos reproductores y
Las diferencias corporales que hay entre hombre y mujeres se llaman: caracteres sexuales. Éstos pueden ser de dos tipos:
- Los caracteres sexuales primarios son los órganos reproductores del hombre y de la mujer.
- Los caracteres sexuales secundarios son aquellos que se refieren a las características físicas que nos permiten diferenciar a un hombre de una mujer. Estos caracteres se van desarrollando desde el nacimiento y, sobre todo, durante la pubertad. Por ejemplo: la barba y el vello abundante en los hombres, así como la voz aguda en las mujeres.
En el siguiente vídeo, nos explican detalladamente lo que son los caracteres sexuales y sus tipos, así como algunos ejemplos.
Además, esta semana vamos a ver el aparato reproductor masculino.
El aparato reproductor masculino tiene órganos internos y externos.
Los órganos interiores son:
- Los testículos son dos órganos pequeños y redondeados que se encuentran debajo del pene. Y se encargan de fabricar espermatozoides constantemente.
- La próstata y las vesículas seminales son los órganos que fabrican un líquido blanquecino llamado semen, el cual sirve de alimento y de transporte a los espermatozoides.
- Los conductos deferentes son los que comunican los testículos con el pene.
- La uretra permite que los espermatozoides salgan sin mezclarse con la orina.
- El pene es el órgano en el que se encuentra la uretra. Y es la parte por donde los espermatozoides salen fuera del cuerpo al exterior.
- El escroto es el órgano que protege a los testículos.
Ahora que ya hemos visto la parte teórica, vamos a ver qué tal se nos dan los siguientes juegos interactivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario