martes, 17 de marzo de 2020

CONTINUAMOS CON EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA


    En los grupos cuyos alumnos disponen de correo electrónico, se les ha propuesto las siguientes actividades:
    • Terminar de leer el libro que estábamos leyendo de forma colectiva en el aula.
    • Contestar a una batería de preguntas sobre el libro. Resumen, preguntas de comprensión lectora, análisis personal y valoración de lo que les ha gustado más o menos y qué han aprendido.
    • En la programación, se tenía previsto comenzar con el contenido del apartado de morfología: el adjetivo. La descripción. Y ya se había proporcionado al alumnado, materiales sobre ello, pero no se había comenzado a trabajar de forma colectiva.
    • Por lo tanto, se ha pedido que lean el tema y realicen las actividades.
    • Del mismo modo, se les ha enviado un lote de materiales acerca de la descripción.
    • Tendrán que enviar al correo del profesorado, una descripción de una persona, de un paisaje o lugar, de un objeto, de un animal y de una experiencia personal.
    • Se escanearán y enviarán materiales de ortografía en general y en particular, ejercicios de acentuación, que es una constante diaria en el trabajo de aula.
    • El alumnado sabe hacer autodictados. Se les ha pedido que, cada día, elijan un pequeño texto de cualquier libro y hagan y autocorrijan los dictados.
    • Redactar un diario. Todos los días escribir unas líneas acerca de la actividad en casa. Sus quehaceres, sus momentos emotivos… 




    En los que no disponen del mismo por su edad y otros condicionamientos, se les entregó el mismo día de interrupción de las actividades lectivas, el tema que íbamos a comenzar (que es un repaso de lo estudiado hasta ahora, más la comprensión lectora habitual y, sobre todo, la ortografía (donde encuentran grandes dificultades y mayor interés ponen) con un cuaderno que recoge las principales normas de ortografía e intentar elaborar bocetos de unos caligramas pensados para la revista del Centro.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario