En
los grupos cuyos alumnos disponen de correo electrónico, se les ha propuesto
las siguientes actividades:
- Terminar de leer el libro que estábamos leyendo de forma colectiva en
el aula.
- Contestar a una batería de preguntas sobre el libro. Resumen,
preguntas de comprensión lectora, análisis personal y valoración de lo que
les ha gustado más o menos y qué han aprendido.
- En la programación, se tenía previsto comenzar con el contenido del
apartado de morfología: el adjetivo. La descripción. Y ya se había
proporcionado al alumnado, materiales sobre ello, pero no se había
comenzado a trabajar de forma colectiva.
- Por lo tanto, se ha pedido que lean el tema y realicen las
actividades.
- Del mismo modo, se les ha enviado un lote de materiales acerca de la
descripción.
- Tendrán que enviar al correo del profesorado, una descripción de una
persona, de un paisaje o lugar, de un objeto, de un animal y de una
experiencia personal.
- Se escanearán y enviarán materiales de ortografía en general y en
particular, ejercicios de acentuación, que es una constante diaria en el
trabajo de aula.
- El alumnado sabe hacer autodictados. Se les ha pedido que, cada día,
elijan un pequeño texto de cualquier libro y hagan y autocorrijan los
dictados.
- Redactar un diario. Todos los días escribir unas líneas acerca de la actividad en casa. Sus quehaceres, sus momentos emotivos…
En los que no disponen del mismo por su edad y otros
condicionamientos, se les entregó el mismo día de interrupción de las
actividades lectivas, el tema que íbamos a comenzar (que es un repaso de lo
estudiado hasta ahora, más la comprensión lectora habitual y, sobre todo, la
ortografía (donde encuentran grandes dificultades y mayor interés ponen) con un
cuaderno que recoge las principales normas de ortografía e intentar elaborar
bocetos de unos caligramas pensados para la revista del Centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario